Como todos los años el 25 de Mayo se convierte en el día de África. En 1963, un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos, se instauró en Addis Abeba, Etiopía, la Organización de la Unidad Africana. (OUA). Esta organización regional, constituida por los países africanos, promovía la unidad y solidaridad de los estados miembros y una mayor voz de protesta ante la situación del continente.
Cada año, el 25 de Mayo, se conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana como símbolo de los valores que representaba y del continente africano en su conjunto.
Urtero bezala, maiatzaren 25a Afrikaren Eguna da. 1963an, Afrikako Estatuen Batasuna desegin eta urtebetera, Addis Abeban, Etiopian, Afrikako Batasunaren Erakundea ezarri zen (ABE). Eskualde-erakunde hori Afrikako herrialdeek osatzen zuten, eta estatu kideen batasuna eta elkartasuna sustatzen zuen, bai eta kontinentearen egoeraren aurrean protestatzeko ahots handiagoa ere.
Urtero, maiatzaren 25ean, Afrikako Batasunaren Erakundearen sorrera ospatzen da, ordezkatzen zituen balioen eta, oro har, afrikar kontinentearen sinbolo gisa.